Don Fernando se recuperará en cuatro días, aseguran médicos

• El indigente de quien su caso fue dado a conocer por nayaritenlinea.mx se presenta gastroenteritis infecciosa y un cuadro de deshidratación.

Tepic.- Don Fernando Díaz Vázquez, ya es atendido en el Hospital Civil de Tepic en el área de urgencias; de acuerdo a los últimos reportes de los especialistas, presenta una gastroenteritis infecciosa y un cuadro de deshidratación, se encuentra estable y se estima que en aproximadamente cuatro días podría estar recuperado.

“El paciente pues trae una higiene no bien para su persona, es una paciente que anda deambulando por las calles, no trae zapato, por eso trae su problema de piel, porque anda descalzo y se ocupa más que nada tratamientos vías orales, en el momento que se egrese darle su ungüento para lo que sería su problema de la piel y sería dejarlo a disposición del DIF”, afirmó Marco Antonio Gómez, asistente de la dirección del Hospital Civil de Tepic.  

Después de las once de la noche de este jueves, Don Fernando recibió la ayuda por parte del activista Rogeiro González y elementos de la Cruz Roja, quienes los trasladaron al Hospital Civil de Tepic para su inmediata atención.

“Gracias, encarecidamente por tan loable gesto y labor que están haciendo para con mi persona”, dijo el originario de Ciudad Victoria. 

“Por indicación de nuestro gobernador y a través del Secretario de Salud, el paciente tiene cubierto todo lo que es su medicamento y en el momento en que se genere su egreso no gastaría ningún dinero”, explicó el especialista médico. 

Este hombre de 64 años de edad y originario de Ciudad Victoria, Tamaulipas, tenía cerca de cuatro días recostado sobre el camellón central de la Calzada de la Cruz a unos metros de la “Hermana Agua”; hoy Don Fernando ya se encuentra en recuperación. 

Vídeo: Juan Hernández Sillas • NTV

Deja tus comentarios