¿Cuándo comienza y termina la ley seca?

• No se podrá vender alcohol en restaurantes, bares y comercios de la ciudad debido a las elecciones del domingo 4 de junio.

Tepic.- A partir del primer minuto de este sábado 3 de junio comenzará la Ley Seca en Nayarit, que consiste en la prohibición de la venta y consumo de alcohol en restaurantes, comercios y bares en la entidad; esta disposición se realizará en el marco de las elecciones del centenario del estado, las cuales se celebrarán el domingo 4 de junio.

“La recomendación principal sería que por ejemplo: restauran-bar sigue trabajando su cocina y su refresco, si nosotros en un momento dado localizamos en la mesa una cerveza, ya sea en vaso, en el mismo bote, en el mismo envase, vamos a proceder, porqué es muy común que digan que la gente llegó con la cerveza, que la traía en la hielera, que entró con ella, entonces ante eso es consumo y venta”, señaló Juan Manuel Cienfuegos, jefe del departamento de Funcionamiento de Negocios del Municipio de Tepic.    

Al menos 1, 200 negocios en la capital del estado y zonas rurales de Tepic tendrán que seguir esta indicación; de no ser así, se clausuraría el negocio y pagarían una multa aproximada a los $7 mil pesos; la Ley Seca culminará el primer minuto del lunes.

“Llevemos las elecciones en paz, nosotros nos toca vigilar por nuestra parte, con nuestro operativo, que inicia precisamente a la primera hora de lo que es el sábado y vamos a estar trabajando, de alguna manera estamos preparados, no tenemos gente de vacaciones, todo mundo esta listo por el operativo”, añadió.   

Vídeo: Juan Hernández Sillas • NTV

Deja tus comentarios