"Hay que romper con actitudes que generan discriminación"

• En Tepic se realizó la 13va marcha del Orgullo de la Diversidad Sexual, en donde una de las mayores peticiones fue la aprobación de la Ley de Identidad de Género.

Tepic.- Las calles de la ciudad de Tepic fue testigo de la marcha número 13 del Orgullo por la  Diversidad Sexual; el tema en esta ocasión es Juntos por la Ley de Identidad de Género.

El desfile se mantuvo lleno de colorido, fiesta y sobre todo información sobre la población homosexual, bisexual, travestis, transexual, lesbiana y pansexual; en el encuentro participaron diferentes organismos y asociaciones civiles que fomentan el respeto y tolerancia hacia los grupos no heterosexuales en el estado.

Santos Meza parte del grupo organizador de este evento, señaló que durante esta actividad buscan fomentar​ la Ley de Identidad de Género, que que los legisladores en el estado busquen apoyar a las personas transgénero, transexual y trasvestis para disminuir la discriminación en estos grupos sociales. 

"Ya se metió al congreso una propuesta de ley, se había rechazado la primera, peor creo ya entró otra y hasta ahorita no se ha negado", detalló Santos Meza.

La marcha inició desde la Hermana Agua hacia la Plaza Principal de Tepic; el contingente de activistas caminó sobre la Avenida México, en el que asistieron cientos de personas. Ya en la Plaza Principal realizaron un show trasvestis, exposición de poesía y teatro.

Por su parte Grecia Arias, secretaria Estatal de Diversidad Sexual del PRD en Nayarit, afirmó: "sin duda posicionar el mensaje de esta lucha que es por el respeto a los derechos humanos que tienen todas las personas independientemente de su orientación sexual o de su identidad de género o de cualquier característica que podamos tener como seres humanos y pues romper con este tipo de actitudes que generar discriminación".

Deja tus comentarios