Roberto Sandoval: Quedan 90 días de gobierno y estamos dejando un mejor Nayarit

• El gobernador de Nayarit entregó un nuevo domo escolar en la primaria Rey Nayar de Infonavit Los Sauces en Tepic, y señaló: "Antes no sé qué se hacía con este recurso".

Tepic.- El gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, aseguró que a menos de 90 días de que concluya su administración, deja "un mejor Nayarit, mejores finanzas y una mejor calidad de vida”, esto durante la entrega de un nuevo domo escolar en la primaria "Rey Nayar" en la colonia Infonavit Los Sauces, de Tepic.

Sandoval Castañeda dijo respecto a la inversión en infraestructura educativa: "antes, no se qué se hacía con este recurso, pero el día de hoy te puedo decirte que me siento muy contento porque dejamos mucha infraestructura educativa".

El nuevo domo una inversión superior a $1 millón 318 mil pesos, y además se entregó de manera simbólica la beca escolar a los alumnos pertenecientes a esta primaria; la inversión que el gobierno de Nayarit entregó en materia de útiles, uniformes y becas escolares en dicha escuela, supera los $231 mil pesos, lo que beneficia a 302 estudiantes de nivel básico.

“Estos domos nosotros fuimos los primeros que empezamos a hacerlos, pero cuando la gente empezó a ver que hay domos,  todas las escuelas pidieron domos,  y hay cientos de domos de escuelas que no se hicieron, pero es que nosotros fuimos los primeros que aplicamos este recurso para lo que es en educación, antes no se aplicaba este recurso para la educación”, agregó el gobernador de Nayarit.

De acuerdo a información de los Servicios de Educación de Pública del Estado de Nayarit, en lo que va de la actual administración se han realizado 97 domos escolares y se encuentran en su construcción 30 más; la inversión hasta hoy en este rubro es de $103 millones 597 mil 289 pesos.  

Vídeo: Juan Hernández Sillas • NTV

Deja tus comentarios