Juez ordena dar transfusión a niña con leucemia que es Testigo de Jehová

• Un juez federal concedió el amparo a una mujer rarámuri para que su hija de 5 años reciba la transfusión sanguínea, pero solo hasta que se agoten todos los tratamientos médicos y alternativos.

Chihuahua.- Un juez federal concedió el amparo a una mujer rarámuri para que su hija reciba una transfusión de sangre a pesar de su religión, pero solo hasta que se agoten todos los tratamientos médicos y alternativos, es decir, cuando ya no haya otra opción.

La familia de la menor, de 5 años de edad que padece leucemia, profesa la religión Testigos de Jehová y el Juez Octavo de Distrito en el estado de Chihuahua fue quien concedió el amparo.

Ante la falta de consentimiento por parte de la madre para que se realicen transfusiones de sangre a la menor, la Subprocuraduría del Menor asumió la tutela de la misma pero el juez consideró que esta acción fue arbitraria, discriminatoria y denigrante para los padres de familia.

En consecuencia, dio vista a los tres poderes del Estado de Chihuahua para que se realicen las reformas correspondientes para la creación de un protocolo y procedimiento para que los doctores, en caso de la negativa del consentimiento de los padres para administrar tratamientos a menores, en lugar de acudir a dicha Subprocuraduría, se presenten ante un juez de lo familiar para argumentar el caso, y que sea ese juzgador quien analice las circunstancias, escuche a las partes y resuelva lo correspondiente. 

Foto: Archivo de Cuartoscuro

Deja tus comentarios