-
Fueron víctimas del poder de la naturaleza, PUES LAS “CULEBRAS” SE LLEVARON SUS TECHOS; sus pertenencias están por perderse…
Tepic.- 2 minutos bastaron para lanzar láminas, toldos, tinacos y hasta portones por el aire, luego de que la tarde del martes se formara lo que los ciudadanos conocen como una “culebra” de aire.
Durante varios minutos, habitantes de Xalisco fueron testigos de cómo las nubes se juntaron cerca de la Sierra de San Juan para formar un remolino que destruyó varias construcciones con techos de lámina. Una de las zonas más afectadas fue la colonia Salvador Sánchez Vázquez de Xalisco, que se encuentra cerca de las conocidas areneras.
“Las nubes se juntaron en un punto determinado y empezó a girar y se vino el aire y todo mundo nos metimos a las casas, pero estuvo grave y vinieron los de Policía y estuvieron tomando algunos datos. En cuanto termino salimos a ver quien ocupaba ayuda para que no se mojaran más las cosas, víctimas nada”, comentó Gerónimo Sánchez, quien es uno de los afectados.
Cuando los colonos pudieron salir de sus casas, fueron testigos de cómo las láminas quedaron sobre los cables de alta tensión, lo mismo pasó con algunas lonas. Hasta el mediodía de este miércoles la ayuda no había llegado, ni personal del Ayuntamiento, ni personal de CFE, ya que no hay energía eléctrica en la colonia.
“Estamos haciendo unos tejabanes para que no se moje lo que hay camas y roperos, queremos que nos apoyen a ver quién pone cuidado en esta pobre colonia. Mucho miedo, teníamos mucho miedo, porque me tumbó mi techo de 2 cuartos y el tejaban del corral todo se levantó. El de enfrente de lámina de asbesto y el del corral de fierro y todo se levantó” dijeron otros de los afectados.
Para estas personas no quedó de otra más que buscar la manera de tapar sus cuartos con plásticos o con las láminas que quedaron en buen estado y es que en esta ocasión fueron víctimas del poder de la naturaleza.
Deja tus comentarios