Matan a 5 policías durante asalto a empleados de Próspera en Guerrero

• El robo fue la mañana de este martes sobre un camino rural en el municipio de Ahuacuotzingo.

Guerrero.- En un asalto a empleados del programa federal Próspera, hombres armados asesinaron a cinco policías del municipio de Ahuacuotzingo, en la región Centro de Guerrero. Dos empleados de Próspera están reportados como desaparecidos.

De acuerdo a las autoridades de ese municipio, el robo ocurrió alrededor de las 9 de la mañana sobre un camino rural.

Según una fuente del gobierno de Ahuacuotzingo, una patrulla de la Policía Municipal salió muy temprano a recoger a los empleados de Próspera al municipio de Chilapa. 

Cuando ya se dirigían a la comunidad de Tecozaca para pagar a los beneficiarios del programa federal, hombres armados los atacaron.

Hasta el momento se desconoce si hay más policías o empleados heridos, así como el monto del robo.

El municipio de Ahuacuotzingo está a unos 40 minutos de Chilapa, donde los grupos delictivos Los Rojos y Los Ardillos libran una disputa que ha dejado tan sólo en estos primeros meses del año, a más de 100 personas asesinadas.

El pasado 1 de junio en el municipio de Cualac en la región de la Montaña, hombres armados asaltaron a empleados de Próspera que se dirigían a pagar a la comunidad de Coatlaco.

En esa ocasión murieron tres policías municipales; otros tres más quedaron heridos, así como una empleada de Próspera. El monto del robo esa vez fue de 3 millones de pesos. 

Esta mañana, en el municipio de Huitzuco, en la región Norte, hombres armados asaltaron a una camioneta de pasajeros en la comunidad de Quetzalapa. 

Los hombres armados asaltaron al chofer y a los pasajeros y al momento de huir se llevaron a un adolescente de 16 años de edad.

Deja tus comentarios