• Los candidatos Jorge Limón de la coalición PAN-PRD-PT-PRS y Santos “Santitos” Coronel, del Partido Verde Ecologista obtuvieron un empate con 456 votos.
Tepic.- Será el Congreso del Estado de Nayarit quien defina cuándo se realizará la elección extraordinaria en el municipio de San Blas, para elegir al regidor en la demarcación número 1 de esta región costera; durante el proceso electoral del 4 de junio, los candidatos Jorge Limón de la coalición PAN-PRD-PT-PRS y Santos “Santitos” Coronel, del Partido Verde Ecologista obtuvieron un empate con 456 votos.
“Iniciará a partir de la convocatoria que emita el Honorable Congreso del Estado, cuenta con 60 días que se contabilizan desde el 25 de julio que se emitió la resolución, por parte del tribunal electoral y quedó en firme al no interponerse ninguna impugnación a esta resolución”, señaló el Consejero presidente del IEEN.
“Entonces son 60 días para que se emita la convocatoria y el Instituto Estatal Electoral acate lo correspondiente y se lleve todo este proceso extraordinario que de manera inédita, por primera vez en Nayarit tendremos una elección extraordinaria debido a este empate”, añadió.
Celso Valderrama, señaló que el poder legislativo del Estado sería quien presupuestaría esta elección extraordinaria, detalló que aún no se sabe con precisión lo que costaría este proceso electoral en el puerto de San Blas, que comprende seis casillas electorales, capacitación a funcionarios y todo lo que pudiera involucrar los comicios.
“Nosotros entablamos comunicación con esta legislatura, a ver si antes del cierre pueden emitir la convocatoria, o será la próxima legislatura.
“Es una nueva elección y van a operar las mismas reglas que en un proceso ordinario”, puntualizó.
Deja tus comentarios