-
Su objetivo principal sería colaborar en la toma de decisiones PARA EL MEJORAMIENTO DE LAS POLÍTICAS PÚBLICAS en la entidad...
Tepic.- COPARMEX Nayarit emitió la propuesta de la creación de un consejo ciudadano, en el que su objetivo principal sería colaborar en la toma de decisiones para el mejoramiento de las políticas públicas y de la ciudad; esto en el marco de la entrada en funciones de la nueva administración municipal en Tepic.
“Nosotros estamos convencidos de que es fundamental trabajar bajo el esquema de las cuatro ‘hélices’, que son: gobierno, sociedad, empresa y academia; todos debemos compartir los mismos objetivos y trabajar juntos de la mano para lograrlo”, señaló José Francisco Talavera, Presidente de COPARMEX Nayarit.
Por su parte, Javier Castellón Fonseca, alcalde electo de Tepic, afirmó que: “La colaboración y de la participación ciudadana el eje transversal que distinguirá al gobierno municipal 2017-2021 y una parte importante de esa participación ciudadana deberá ser la colaboración efectiva con los sectores productivos y empresariales de nuestra ciudad y evidentemente de nuestro estado.
Dentro de los proyectos que COPARMEX Nayarit desea ejecutar en mediano y largo plazo, se encuentra la conformación de un consejo fiscal independiente en la entidad y que la Comisión Nacional de Salarios Mínimos eleve la retribución del trabajador; de igual manera, que en materia de seguridad se implemente la Ley de Seguridad de Interior con un mando mixto.
“COPARMEX Nacional y nosotros en lo local estamos pugnando por mandos mixtos, donde no se ceda completamente el control hacia ninguno de los lados, pero si exista la coadyuvancia entre ambos para buscar lo que a nosotros como ciudadanos nos interesa el principio básico y fundamental de la seguridad, tanto en lo personal como en lo colectivo”, puntualizó Talavera.
Deja tus comentarios