Vendieron a su recién nacido para pagar la cuenta del hospital

  • LA PAREJA TIENE OTROS TRES HIJOS PEQUEÑOS que estaban bajo su cuidado; podrían enfrentar un proceso por el delito de tráfico de menores:

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Una pareja que presuntamente vendió su hijo a una de sus amigas en esta ciudad, fue detenida por elementos de la Policía Municipal. El bebé tiene apenas 8 días de nacido y otros tres hermanos todavía quedan al “cuidado” de sus padres.

Los detenidos responden a los nombres de Édgar Iván P. M. y Norma H. H., según la nota publicada en el diario El Debate de Sinaloa.

Fue la propia abuela del bebé quien relató a los agentes policiacos que realizaban un operativo de vigilancia y prevención en la colonia Olivia Espinoza, que su hija y su yerno presuntamente habían regalado al recién nacido a otra mujer.

Ella les comentó que su hija Norma, fue a una clínica particular el domingo 20 de agosto, porque había llegado el momento de que naciera el bebé, pero pasaron los días y no regresaba como se supone que debió haber sido; después, le comentaron que no habían podido pagar la cuenta generada por los costos del parto.

Fue por eso que ella decidió acudir hasta la casa de su hija, para ver si ya se encontraba ahí con el pequeño, pero a quien encontró fue a su yerno Edgar Iván, quien le dijo que habían regalado al bebé a una amiga suya, a cambio de que liquidara la cuenta de 6 mil pesos del hospital.

Por eso, la mujer decidió pedir el apoyo policiaco, y de esta forma se castigara a la pareja, que fue localizada en el exterior de su domicilio situado, en el cruce de las calles María Teresa Rojas y Mesa Central de la colonia anteriormente citada.

La pareja detenida tiene otros tres hijos, de 3, 2 y un año, respectivamente, que estaban al cuidado de ellos, además del recién nacido.

Ya fueron consignados ante la autoridad competente por el delito de tráfico de menores.

Con información de diario El Debate

Deja tus comentarios