VÍDEO: Alerta en Texas por catastróficas inundaciones que dejó “Harvey”

• En Houston, Galvestón y Rockport, se han registrado las mayores afectaciones por el paso del huracán.

Houston.- Aproximadamente 13 millones de personas en Texas se encuentran bajo alerta debido a las catastróficas inundaciones, calificadas como sin precedentes, que dejó el huracán Harvey, en especial en Houston, Galveston y Rockport.

De acuerdo con informes del gobernador de Texas, Greg Abbott, el pronóstico es poco favorable pues se esperan nuevas lluvias intensas en el estado.

Señala que hay aproximadamente 3 mil elementos de la Guardia Nacional y de la Guardia Estatal activos, con 500 vehículos, 6 refugios y 14 aeronaves para auxilio de la población.

Además, hay 250 vías carreteras cerradas debido a inundaciones, y pide a los habitantes mantenerse en las zonas altas y permanecer fuera del agua.

En Galveston, se informa que han sido rescatadas de 800 a mil 200 personas de sus hogares.

Harvey, que pasó a ser tormenta tropical, pero llegó a ser huracán categoría 4, dejó al menos dos muertos a su paso, uno en Rockport y otro en Houston.

De acuerdo con los reportes meteorológicos, Harvey podría convertirse en depresión tropical, pero detuvo su desplazamiento y se mantiene sobre la zona, ocasionando fuertes lluvias.

Deja tus comentarios