Detienen a esposo de española asesinada en Tamaulipas, lo acusan de homicidio

  • El criminólogo Jorge González aseguró que varios sujetos habían secuestrado a su esposa, PERO NUNCA HUBO UN PEDIDO DE RESCATE, lo que hizo levantar sospechas:

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El criminólogo Jorge González fue detenido como presunto responsable del homicidio de su esposa, la española Pilar Garrido, de quien originalmente se dijo habría sido secuestrada en esta entidad, según información públicada en La Jornada en línea.

Fue el procurador de Tamaulipas, Irving Barrios, quien en una entrevista confirmó que existen los elementos suficientes para solicitar la orden de aprehensión por el delito de homicidio.

Pilar Garrido fue reportada como desaparecida el pasado 2 de julio y sus restos encontrados el día 26 del mismo mes, en un pasaje cercano a la carretera Soto La Marina-Ciudad Victoria, donde supuestamente había sido secuestrada. El 11 de agosto, tras pruebas periciales, se confirmó que era ella.

Pilar Garrido vivía desde hacía tres años en Tamaulipas con su esposo, el criminólogo mexicano Jorge González, y su hijo de un año.

El hombre denunció que Pilar había sido secuestrada por hombres armados que querían asaltarlos cuando regresaban por una carretera secundaria de pasar unos días en la playa en la localidad de La Pesca.

Aquella ocasión, el criminólogo dijo que volvían a su casa en Ciudad Victoria y se desviaron debido a que había algunas obras en proceso en la carretera principal, donde los interceptaron los supuestos asaltantes, que no se llevaron el automóvil ni las pertenencias, solo a Pilar, y nunca pidieron rescate.

“Después de las investigaciones se observó que existían contradicciones en las declaraciones del esposo, las mismas que se corroboraron con los exámenes periciales de la propia procuraduría y de la Policía", dijo Irving Barrios.

El procurador añadió que González está detenido y que será puesto a disposición de la autoridad judicial "para seguir el proceso legal" que corresponde, esto a pesar de que la familia de la española le había dado todo su respaldo en un primer momento.

Con información de La Jornada en Línea

Deja tus comentarios