-
El evento se agilizó debido a que los diputados federales NO HABÍAN ELEGIDO AL PRESIDENTE DE LA MESA DIRECTIVA, quien recibiría este documento:
Ciudad de México.- Se tenía previsto que el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, entregara esta tarde el Quinto Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, pero ante el debate por elegir a la nueva mesa directiva de la Cámara de Diputados decidió no acudir y en su lugar, mandó a un representante. Él sería el representante, a su vez, del mandatario.
En tan solo dos minutos se llevó a cabo la entrega y recepción del documento que aborda el estado que guarda la Administración Pública Federal, evento protagonizado por el subsecretario de Enlace Legislativo y Acuerdos Políticos de la Secretaría de Gobernación, Felipe Solís Acero, y el secretario general de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Mauricio Farah.
El acto estaba previsto para las 17:00 horas. Después cambió para las 16:30 horas, pero comenzó a las 16:50.
El subsecretario de Gobernación informó, además, que entregaba el oficio firmado por Peña Nieto, respecto a su Quinto Informe de Gobierno.
Al terminar el acto, celebrado en el Salón de Protocolos de la Cámara de Diputados, los legisladores se trasladaron a la Mesa Directiva del recinto.
Acto seguido, los legisladores dieron inicio al periodo de sesiones, con la novedad de que los actuales miembros de la Mesa seguirán en sus funciones hasta el 5 de septiembre, porque no se ponen de acuerdo en quiénes presidirán las mesas Directivas de la Cámara y del Senado.
El motivo de esta inusitada situación es que el PAN, Morena, Movimiento Ciudadano y el PRD están en contra de que se elija al priista Jorge Carlos Ramírez Marín como nuevo presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.
Mañana, el presidente Enrique Peña Nieto dirigirá su mensaje a los ciudadanos con motivo de su Quinto Informe.
Deja tus comentarios