• Pronóstico nada alentador de la Comisión Nacional del Agua para el noroeste del país.
Ciudad de México.- La dirección de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, anunció esta mañana que continúa la alerta roja en Baja California Sur, debido a la presencia de la tormenta tropical “Lidia”, luego de que el Servicio Meteorológico Nacional indicó que este fenómeno dejará lluvias superiores a los 250 milímetros de volumen.
El ciclón está en su fase de alejamiento del sur de Baja California Sur, costa centro y sur de Sinaloa, pero de igual forma se mantiene la alerta roja en estas regiones, así como en la zona centro de Baja California Sur y costa norte de Sinaloa, hacia donde se acerca.
En el norte de Baja California Sur, sur de Baja California y costa sur de Sonora, se activó la alerta naranja, amarilla en el centro de Sonora y Baja California, así como verde en costas de Nayarit, archipiélago de Revillagigedo, costas de Jalisco, Michoacán y Colima.
En Sinaloa se advierte por tormentas torrenciales, e intensas en Baja California, Sonora, Durango, Puebla, Veracruz, Tabasco, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
Asimismo, se pronostican tormentas muy fuertes en Chihuahua, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Campeche y Quintana Roo.
Deja tus comentarios