-
CON FINANZAS SANAS concluye el gobierno de este municipio, algo excepcional en Nayarit
Xalisco.- El alcalde de Xalisco, José Luis Lerma, rindió su tercer y último informe de gobierno, en el que resaltó temas como la delimitación de su territorio con Tepic, la colocación de líneas de agua potable, mejoramiento de áreas deportivas, salud, vivienda, y construcción de calles con pavimento asfáltico e hidráulico.
“Fueron más de 140 millones lo que se licitó más lo que hizo el ayuntamiento, beneficiando a prácticamente a todo el municipio, desde la parte serrana, la parte rural y la cabecera municipal. Los ejes rectores del plan de desarrollo se cumplieron porque prácticamente le metimos recurso a todo, pavimentos, agua potable, alcantarillado, vivienda, salud, prácticamente los ejes rectores fueron de la forma como tuvimos nosotros recursos, le apostamos y se invirtieron”, dio a conocer al alcalde.
Además dio a conocer que se trabajó para estar al corriente con el pago de los sindicalizados; hasta se les entregó por adelantado la última quincena de la actual administración.
Durante el gobierno de José Luis Lerma se firmó el mando único, acción que dijo fue una buena decisión, ya que se lograron reducir los índices delincuenciales en el municipio.
“Nadie me obligó para que yo firmará, fue bueno, había índices delictivos en cuanto al robo a casa habitación que se me estaba empezando a agravar. La policía que tenía en ese momento no era suficiente para poder cubrir la cabecera municipal y atender la mayor parte de los robos y todo se redujo de inmediato en forma drástica”, agregó.
Aún hay obras en las que se trabaja para que queden listas antes del 17 de septiembre y entregar el ayuntamiento a la alcaldesa electa Nadia Ramírez.
Deja tus comentarios