-
MARIACHIS, PLATILLOS TÍPICOS Y VESTIMENTA REGIONAL sorprenden a los ciudadanos de varios países...
Ciudad de México.- Mexicanos que viven en varios países celebraron de manera muy particular la Independencia de nuestro país; con música de mariachi, danza y comida típica se llenaron de la calidez característica de nuestras tradiciones.
Algunos de los países donde se dio el Grito fueron Inglaterra, Francia, España, Alemania, Corea del Sur y Canadá.
En Londres, el representante de México, Julián Ventura, encabezó la ceremonia cívica del 207 aniversario de la independencia en el edificio Victoria House, ubicado en el centro de la capital británica.
Durante la celebración, organizada por el restaurante Mestizo, la comunidad mexicana degustó tacos, tequila, cerveza mexicana y cocteles Margarita. Los festejos se extendieron a distintos bares y restaurantes mexicanos de la capital británica.
Francia
En la capital francesa, la celebración por el grito de independencia se llevó a cabo en el salón de festejos de La Palmeraie, al sur de París, y organizada por la Asociación París-México.
El embajador Juan Manuel Gómez Robledo encabezó la celebración, donde hubo cinco grupos musicales de regional mexicano, comida típica mexicana y una asistencia de dos mil personas.
España
La comunidad mexicana en España celebró el tradicional Grito, con una ceremonia que presidió la embajadora mexicana Roberta Lajous, acompañada de agregados militares de ese país.
La ceremonia, que congregó a centenares de mexicanos, españoles y de otras nacionalidades, inició con un minuto de silencio por las víctimas del terremoto del pasado 7 de septiembre en el sur de México.
Los festejos se realizaron en la sala Demo de la estación de tren Chamartín en esta capital, en una jornada en que se presentaron mariachis, grupos artísticos, espectáculo de lucha libre y bailes tradicionales.
Alemania
El embajador mexicano en Alemania, Rogelio Granguillhome, encabezó al mediodía en Berlín la ceremonia del Grito de Independencia, para que los invitados alemanes acudieran a celebrar con los mexicanos antes de que iniciaran el fin de semana.
Los alemanes que acudieron a la ceremonia realizada en la sede de la embajada quedaron sorprendidos ante el colorido y la alegría de los mexicanos que acudieron a festejar.
Entre las mexicanas, hubo quienes decidieron asistir vestidas con trajes típicos de las diferentes regiones del país, orgullosas de la belleza de los bordados y de los rebozos que llevaban.
Deja tus comentarios