Se degrada "Pilar" a depresión tropical, pero aún ocasionará lluvias

• Sus remanentes generarán precipitaciones en el estado.

Tepic.- Se disipa “Pilar” y se convierte en depresión tropical, sin embargo, los remanentes seguirá ocasionando lluvias para Nayarit.

En los municipios costeros y la zona norte del estado la precipitación fue mayor a los 100 milímetros cúbicos y esto provocó encharcamientos.

“Seguramente sí habrá escurrimientos, no del tipo importantes o avenidas extraordinarias debido a que la lluvia ya no se prevé para las próximas horas. En cuestión de oleaje se mantiene la vigilancia de 1.5 y hasta 2 metros por lo que toda la costa y la zona de playa, de acuerdo con las autoridades de Protección Civil, se mantiene la vigilancia en costas del estado”, dio a conocer el meteorólogo Jerusalén Ceja.

“La lluvia más importante fue el día domingo  y fue cuando se registró la lluvia más alta que fueron de 100 milímetros y rebasando un poco 108 milímetros, por lo que esto resultó en algún incremento en el nivel de los ríos como es el caso del Río San Pedro que se mantiene elevado pero debajo de su rango de alerta por lo que no representa ningún peligro para la población”, agregó.

En estos momentos no hay más fenómenos meteorológicos que representen un peligro para el estado, el más cercano se encuentra en el istmo de Tehuantepec.

Vídeo: Juan Hernández Sillas • NTV

Deja tus comentarios