Adiós al 'Fantasma' y a una prometedora carrera en el boxeo

Tepic.- Ha fallecido un prometedor púgil nayarita, Oscar ‘El Fantasma’ González, quien este lunes murió debido a una lesión en el tallo cerebral provocado por el nocaut recibido el sábado en la Ciudad de México en la que fue su última pelea.

González, nació un 22 de abril de 1990, estaba próximo a cumplir 24 años y dejó una carrera profesional de 26 peleas, en las que tuvo 23 victorias y apenas tres derrotas, una sola por nocaut la cual fue el sábado ante el poblado Jesús Galicia y precisamente fue la que causó su muerte.

Antes del profesionalismo, Oscar González le dio a Nayarit medalla de oro en la Olimpiada Nacional del 2006 celebrada en Tlaxcala con tan solo 16 años de edad, siendo su manager Lorenzo Mu Bermúdez en aquel entonces.

‘El Fantasma’ tuvo su debut profesional un 30 de marzo del 2007 en Tepic a la edad de 17 años, con una función realizada en el Casino Los Fresnos. Su primer rival fue Gilberto Pérez a quien derrotó por nocaut en el primer asalto.

Recién iniciada su carrera llevaba el mote de ‘El Finito’, pues su característica como boxeador era de un peleador fino, técnicamente dotado y con movimiento de piernas, como lo declaró Fernando Fernández, quien fuera anteriormente su entrenador.

Hace algunos años, Oscar González fue firmado por la empresa Box Latino, propiedad del legendario ex boxeador mexicano Erik ‘El Terrible’ Morales, y a partir de ahí, González comenzó a protagonizar funciones boxísticas mayormente en la ciudad de Tijuana Baja California.

Una de sus peleas más importantes en su carrera fue la que llevó a cabo dos años atrás en la Monumental Plaza de Toros de Don Antonio ante Giovanni ‘Ruso’ Caro, a quien noqueó en el noveno asalto. Caro había disputado un combate antes el título mundial súper gallo de la Federación Internacional de Boxeo. ‘El Fantasma’ defendía el título USNBC del Consejo Mundial de Boxeo.

Además de haber sido firmado por Box Latino, Oscar González recibió el apoyo y patrocinio en su carrera profesional del ex gobernador y presidente del Grupo Empresarial Álica, Antonio Echevarría Domínguez.

El año pasado fue de importante ascenso de González, pues  su pelea ante Rico Ramos  en Washington, Estados Unidos, donde terminó siendo vencedor, fue transmitida para toda Latinoamérica por el canal de deportes ESPN.

Luego, vencería al sinaloense Adrián Young y a Héctor Velázquez en el 2013, ambas peleas en Tijuana y las que serían las últimas bajo contrato con Box Latino.

En el mes de noviembre, Oscar González inicia una nueva etapa en su carrera, al ser firmado por la promotora Canelo Promotions, de la que es propietario Saúl ‘El Canelo’ Álvarez, y en donde también está el nayarita Jesús ‘Negrito’ Silvestre.

La pelea del sábado ante Jesús Galicia en la que termina noqueado y a la postre le causaría la muerte, fue su primer y último combate con Canelo Promotions. El plan de Canelo Promotions para Oscar González era que obtuviera la victoria ante Galicia y después buscarle una oportunidad de campeonato mundial en la división pluma este mismo año.

Un par de años atrás, cuando la carrera Oscar González ya daba muestras de su potencial, el nayarita declaraba en una entrevista el que se le diera una oportunidad de campeonato mundial, pues mencionaba que el ‘estaba para eso’, que se sentía fuerte y en su mejor momento para aspirar a la corona, incluso sonaba el nombre de Abner Mares.

A la muerte de Oscar González, le sobrevive su esposa, Magaly Jazmín Ávalos Flores.

 

Video cortesía de Héctor Islas
Boxeo de Nocaut informa

Deja tus comentarios