Prefieren pedir permiso a vandalizar y crean vistosos murales en Tepic

Tepic.- Buscan cambiar el concepto que se tiene del grafiti asociado con el vandalismo, al grafiti como una forma de expresión y arte. Asver y Efeck son dos jóvenes que iniciaron a pintar en las calles pero decidieron pedir permiso y hacer murales con aerosol.

 “Al principio empecé pintando sin permiso, con mis plumones, crayolas, luego comencé a utilizar el aerosol. Más que nada me centre en lo legal porque yo siento que hago más las cosas con tranquilidad y me expreso. Es algo enserio que tomo en cuenta y poco a poco se esta haciendo parte de mi vida y ahorita mi familia me dice ¡hey! A donde vas a ir a pintar” señaló Omar Romero que es conocido como “ASVER”

Los chicos tuvieron que luchar contra una cultura ilegal y el descontento de sus familiares, ya que el graffiti puede llegar a ser una actividad peligrosa.

Mis padres no lo aceptaban y me regañaban y así llegue a caer hasta la municipal y a los separos, aunque ahorita si me apoyan. Me dicen en donde vas a pintar y con permiso y ahorita ya. Una vez me caí de un lugar alto y fue lo más difícil y ya ¿cuánto? Fueron como 2 metros y caí mal” dio a conocer Jesús Sarabia también conocido como “EFECK”

En esta ocasión Efeck y Asver realizan un mural en la calle Brasil esquina con Río Bravo en la colonia Los Fresnos. Ellos se inspiraron en la cultura pop del anime. Para evitar problemas pidieron permiso al dueño de la barda y la pintan a plena luz del día, con calma y mucha dedicación.

 “Me inspira, yo pienso que es pasión por lo que hago. Me gusta la creatividad. Tengo una imaginación que de repente estoy dormido y me levanto y empiezo a hacerlo. No tampoco pienso las 24 horas en el grafiti, pero si cada vez que lo pienso no paro” dijo “ASVER” por su parte  “EFECK” compartió lo siguiente “Lo mío es ahora si que mi apodo nada más que convertido en letras transformadas, que se llaman piezas pero tienen un toque de 3D y se vean mejoradas ¿y cual es tu apodo? EFECK”

Las figuras que pintan estos jóvenes salen de su imaginación o se guían con bocetos. Lo cierto es que la habilidad que han obtenido en la calle, hace que parezca fácil tomar una lata de pintura y crear un mural, pero es todo lo contrario .

Deja tus comentarios