Cineastas de la UAN apuntan al Festival de Cannes con cortometraje "Goes and Runs"

  • Participan en un concurso latinoamericano de cortometrajes, el ganador del primer lugar estará en el prestigioso Festival de Cannes, y los jóvenes nayaritas solicitan a la sociedad que vote por ellos para ganar el certamen.

Tepic.- Jóvenes cineastas de la Universidad Autónoma de Nayarit, apuntan al Festival de Cannes, con su cortometraje "Goes and Runs", que ganó el Premio del Público en el Rally Universitario dentro del Festival Internacional de Cine de Guanajuato 2014.

Este video actualmente participa en un concurso, si gana el primer lugar, podría proyectarse en el Festival de Cine en Cannes, considerado uno de los más importantes en Europa y el mundo.

"Hace dos o tres días nos avisaron que el cortometraje 'Goes and Runs' fue seleccionado, bueno, fue finalista en el concurso de día de muertos de Blood Window TV, que es una plataforma de cine latinoamericana y que este concurso lo hace para otorgar un lugar en Cannes al ganador del primer lugar en cuanto a votos, que es la temática de la final", comentó Manuel Rodarte, director y realizador del corto.

"Goes and Runs" fue el primer equipo de Nayarit en llegar al Festival Internacional de Cine de Guanajuato, y en esta ocasión son los primeros en estar junto con 11 cortometrajes en este concurso para llegar a Cannes, y la dinámica para apoyarlos como ciudadanos es entrar a la pagina bloodwindowtv.com y votar por este video hasta el día dos de Diciembre de este 2015.

"En este momento estamos a votos de Facebook de poder conseguir por lo menos una proyección, que te vea la gente, que te vea la industria; la gente entra a la pagina, a la hora de decidir por qué corto quiere votar, lo manda a un enlace donde se aparece un botón de Facebook para hacer el login que lo conecte con tu cuenta y ya que estas conectado te permite hacer el voto y pues ya así es la dinámica", agregó Rodarte.

El joven cineasta explicó que de ganar y proyectar este video en Cannes, es hablar de un avance importantísimo en los temas cinematográficos en Nayarit, y esa oportunidad esta a sólo votos en las redes sociales por lo que piden el apoyo de la sociedad Nayarita.

PARA VOTAR, ENTRA AQUÍ: 

Imágenes: Alan Anguiano • Nayaritenlinea.mx

Deja tus comentarios