Con 20 editoriales participantes, arranca la Feria del Libro Gran Nayar en la UAN

  • Se espera la venta de 5 mil títulos.

Tepic.- En el marco del evento se realizará un concurso denominado “Cartas al Autor 2015” que serán dedicadas a los escritores que presentarán sus obras. Algunos de los participantes son Francisco Hinojosa, Oracio Barbosa, Rolando Cordera, Silvia Molina y Alondra Maldonado. 

“El joven adquiere un libro, lo lee el joven de media superior y le escribe una carta al autor. Esa carta al autor se evalúa y obtiene un premio. Entonces esto va en doble sentido, el que puedan animarse el joven a darle la carta al autor y luego que lea un libro porque luego el joven universitario este constantemente leyendo y en contacto con los libros porque es una forma en que va acrecentando su conocimiento” informó el rector de la UAN Juan López.  

La Feria del Libro Gran Nayar en esta ocasión tendrá una dinámica distinta a la de años anteriores. Ahora la exposición de libros no estará concentrada en la explanada de rectoría, si no que dependiendo el tema del libro que se de a conocer será la unidad académica en la que se presentará. 

“No nada más es la comunidad universitaria, invitamos a primarias, secundarias a público en general y ya la gente la va esperando. Va a ser en sociales, en básicas e ingenierías, en el área de la salud para que los jóvenes tengan un acceso más directo con ellos” señaló el rector. 

Estarán participando más de 20 editoriales y se tiene la meta de vender una cifra superior a los 5 mil títulos. La Feria del Libro Gran Nayar concluirá este 20 de noviembre.

Imágenes: Antonio Rivera / Denisse Rivera • Nayaritenlinea.mx

Deja tus comentarios