Imparte taller de cine en Tepic el cineasta Nicolás Echevarría

Tepic.- Del 18 al 21 de noviembre se llevó a cabo el Taller de Cine Documental, impartido por el cineasta nayarita Nicólas Echevarría, Director de exitosas películas como "Cabeza de Vaca", "El niño Fidencio", entre otras; Dicho taller fue traído a la ciudad de Tepic por parte del Ayuntamiento del Municipio en colaboración de Conaculta y tuvo como sede la Universidad Nueva Galicia.

Fueron 30 alumnos los participantes, entre estudiantes de Cine Digital, Comunicación, Artes y profesionistas del medio, los cuales, tuvieron oportunidad de trabajar con material propio y del mismo cineasta mediante la retroalimentación en aspectos visuales y técnicos para la creación de un documental. 

El cierre de actividades se dio lugar en la Presidencia de Tepic, donde se exhibió el más reciente trabajo de Echevarría titulado "Eco de la montaña", para posteriormente dar entrega de reconocimientos a los alumnos del taller. En su discurso, el Presidente Municipal de Tepic, Leopoldo Domínguez, anunció la creación de una cineteca en la ciudad, la cual está en su primera etapa y ya tiene aprobadas las dos siguientes, así mismo mencionó que uno de los foros llevará el nombre de Nicólas Echevarría.

Finalmente, el cineasta expresó la alegría por regresar a su tierra, donde dice siempre lo tratan muy bien, y habló de su siguiente proyecto que es un largometraje sobre la vida de Manuel Lozada "El tigre de Alica"; cerró su discurso con la frase: "Me voy menos menso de como llegué". Actualmente, él es Director General de Doculab del Festival Internacional de Cine de Guadalajara y catedrático de la UNAM y el CCC, las escuelas de cine más prestigiadas del país. 

 

Deja tus comentarios