Entrega el CECAN obras de artistas nayaritas al patronato de Vizcaya de las Américas

Tepic.- Un total de 10 obras de Juan Lamas, Pedro Casant, Corina Ramírez y otros artistas nayaritas fueron entregadas por el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes al Patronato Vizcaya de las Américas. La institución educativa habilitará una pinacoteca con las obras de estos y otros artistas de la entidad. 

El Director del CECAN José Inés Enríquez dijo que con esta entrega se contribuye a la difusión del patrimonio y su preservación ya que es una tarea nada fácil de llevar a cabo. 

El CECAN carece de espacios para poder exponer todas las obras con las que cuenta y es por eso que periódicamente las entrega a ayuntamientos o escuelas para que las resguarden y expongan en espacios adecuados para tal fin. 

 “Se trata de todo lo que es el arte no se quede plasmada y guardada. Es muy difícil decir, vamos a hacer una exposición o 15 o 20 para mostrar toda la gran capacidad de talento que existe en Nayarit. Solamente vincularnos con ayuntamientos, instituciones qué puedan albergar la obras y puedan estarla mostrando” mencionó el director del CECAN . 

Antes de que las obras sean expuestas por el patronato Vizcaya, las pinturas y fotografías se podrán apreciar en las instalaciones del Museo Interactivo de Tepic por aproximadamente un mes. 

Imágenes: Antonio Rivera • Nayaritenlinea.mx

Deja tus comentarios