Inculcan a los pequeños el valor del respeto en obra del Festival Cultural Amado Nervo

Tepic.- Por medio de una obra de teatro con muñecos se enseña a los más pequeños que todos somos iguales, se debe respetar a las personas y aceptarlos a pesar de que sean distintos a ellos. 

En el marco del Festival Cultural Amado Nervo 2015 se presentó el grupo Demediado  con la obra todos somos iguales, en la primaria Héroes de Nacozari. 

“Me gusta llevarles el mensaje del respeto, de la equidad de género, de que no las niñas obligatoriamente deben de ser como todas las niñas, ni que todos los niños como todos los niños porque son imposiciones sociales, entonces tratamos de llevarles sus gustos y que todo puede ser aceptado” comentó Lorena Casper  quien es integrante del “Teatro Demediado”

En la obra participan 2 personas que son quienes le dan vida a los muñecos y entretienen al público. Los pequeños en ocasiones se mostraron sorprendidos, reían y se mantenían a la expectativa de que era lo que iba a pasar. 

“Significa dejar nuestra enseñanza y que los demás se acepten como son y ser felices. Me siento feliz, me gusta mucho actuar y en esos viajes que e ido, hago personajes de más funciones, el pozo de los mil demonios y 7 lagartos sospechosos tosiendo debajo de un paraguas” dijo otra de las integrante de la agrupación,  Sofía Padierna “Teatro Demediado” quien tiene 10 años de edad. 

La cartelera del Festival Cultural Amado Nervo es extensa y aun queda mucho por ver y disfrutar hasta el próximo 30 de noviembre, que es cuando se clausura la edición número 15 de este festival.

Imágenes: Antonio Rivera / Denisse Rivera • Nayaritenlinea.mx

Deja tus comentarios