Ya se palpita peregrinación al Pichón para ver a la Virgen de Guadalupe

  • Danzas, actividades culturales, misa y mandas, esperan a los peregrinos en el Santuario.

Tepic.- En unas horas miles de fieles se darán cita en el Santuario de Guadalupe para festejar el día de la Virgen.  Este lugar se ve repleto de gente que en las primeras horas del 12 de diciembre, cantan las mañanitas y durante el día pasan a dar gracias y pagar mandas a este lugar.

“Como todos los años desde el 28 de octubre se hace la práctica de rezar 46 rosarios, del 28 de octubre al 12 de diciembre; los rosarios corresponde a las estrellas que se ven en el manto de la virgen. Si son muchísimas personas, yo creo que por ahí 20 mil gente por aquí vienen en romería, ven la virgen y se van. Llega un momento en que esto se llena adentro y acá y parece que se van a atorar y es así”, dijo el padre Sergio Díaz Lepe. 

Todo el sábado 12 de diciembre habrá merenderos, actividades culturales, misas, rosarios y demás actividades de las que podrán disfrutar los fieles que celebran a la virgen de Guadalupe en su día. 

“Vienen las danzas y como una hora antes llegan la peregrinación del barrio que esta muy bien armada, es una peregrinación muy tumultuosa, muy bonita. También llega a las 5 de la tarde la peregrinación de los niños y es la bendición de la rosa y ya nos quedamos aquí hasta las 12:00 y vamos a tener la presencia de un mariachi amenizando todo ese rato, y las 12:00 de cierra la puerta simbólicamente y entramos cantando los mañanitas” comentó el padre. 

A la par del Santuario de Guadalupe los fieles acuden a la barranca del Pichón, donde la mayoría realiza un peregrinar de alrededor de 7 kilómetros desde la salida a Mazatlán hasta la parroquia.

Imágenes: Antonio Rivera • Denisse Rivera • nayaritenlinea.mx

Deja tus comentarios