Joven bailarina de Nayarit representa a México a nivel internacional

  • Nandini Santillán lleva 8 años practicando la danza árabe, y ha ganado primeros lugares en concursos nacionales e incluso internacionales.

Tepic.- Nandini Santillán en una joven Nayarita que tiene 8 años dentro de la danza oriental o también conocida como danza árabe y también práctica la danza bollywood.  Para esta joven la danza árabe ha sido una forma de vida. Ella a logrado posicionarse en los primeros lugares nacionales y hasta internacionales, y convertirse en una representante de México en este arte.

“Yo hago lo imposible, porque lo posible cualquiera lo hace, entonces esa es una parte de la danza que te llena y puedes, tu junto con el baile, expresar muchas cosas sin necesidad de hablarlo. Entonces me fue llenando y no podría explicarlo con palabras, pero cuando yo estoy en el escenario mucha gente me ha dicho eres otra persona” 

Nandini tiene un gusto especial por viajar y la danza le ha dado la oportunidad de estar en varias parte del mundo. Ella a visitado varios estado de la república, Estados Unidos y España. 

Una de las últimas competencias internacionales en las que participó,  le dará la oportunidad a esta joven de viajar becada a Egipto y representar al país, pero sobre todo a Nayarit. 

 “Fueron 6 egipcios los jueces y salir de bailar y ver como ellos miraban tu danza y su cara de que les gustaba y te decían good dance y que te digan eso o que te digan me sentí como en Cairo a pesar de que uno sea como mexicana”

Además de todas las satisfacciones hay momentos difíciles sobre todo con la cuestión económica ya que el trabajo como artistas no es reconocido y por lo tanto tampoco bien remunerado. 

“Al final de cuentas para nosotros es hobby, trabajo, vida y también de esto comemos o nos mantenemos y una de las cosas que también a veces me topo es que uno tiene que cumplir con las cosas y puedo sacrificar tiempo con familia entonces puedo yo estar presentándome y esta mi familia en otro lado” 

“Si les gusta esta danza,  si darse esta oportunidad que te ayuda a la cuestión personal a lo físico. Hay muchos beneficios dentro de la danza oriental y más como mujer, para todas las edades y es una danza muy bonita y que se den la oportunidad de tomarlo y que nos apoyen también como público” 

Hace 5 años Nandini Santillán abrió su propia escuela de danza árabe y bollywood, donde ha formado a bailarinas de todas las edades. Para festejar los primeros 5 años de éxito llevarán a cabo una presentación denominada “Bollywood en Disney” la cual anunciará muy pronto. 

Para los interesados en contactarse con Nandini Santillán pueden comunicarse al número celular 311 116 13 08.

Vídeo: Antonio Rivera • nayaritnelinea.mx

Deja tus comentarios