El "Caballo Blanco" de José Alfredo en realidad fue un automóvil

  • "Cruzó como rayo tierras nayaritas, entre cerros verdes y lo azul del cielo", dice la legendaria canción del reconocido cantautor guanajuatense

Reporte Especial.- Este 19 de enero se cumplen 90 años del natalicio de José Alfedo Jiménez, un ícono de la música tradicional mexicana, con destacadas participaciones en películas durante la "Época de oro" del cine mexicano.

En su legendario "Corrido del Caballo Blanco", el cantautor guanajuatense mostró su fascinación por la belleza natural de Nayarti, al citar: "Cruzó como rayo tierras nayaritas, entre cerros verdes y lo azul del cielo", frase que reconoce a esta podigiosa tierra.

De acuerdo con el sitio Wikipedia, el Corrido del caballo blanco está basado en los incidentes de un viaje que el mismo José Alfredo Jiménez hizo en un automóvil marca Chrysler, color blanco, modelo 1957, desde la ciudad de Guadalajara, Jalisco, hasta Ensenada, Baja California.

En esta fecha de celebración, Google reconoce el talento y la trascendencia musical de José Alfredo Jménez con un "doodle", que es la imagen de su página principal.

El buscador de Internet recuerda al ídolo del pueblo nacido en Dolores Hidalgo, Guanajuato, en 1926, y quien fue uno de los más destacados representantes de la canción ranchera, con temas como “El Rey”, “Caminos de Guanajuato”, “No me amenaces”, “Amanecí en tus brazos”, “Paloma querida”, “Caballo blanco” y “Un mundo raro”.

La empresa de Mountain View muestra en su página inicial al artista popular ataviado con su traje de mariachi y sombrero en mano, entonando con emoción sus canciones, cuyas letras se caracterizan por el amor y el desamor, y la nostalgia por la vida campesina.

Con información de Notimex

Deja tus comentarios