Harán homenaje al maestro José Miguel Ferrer Hinojosa con festival musical

  • El reconocido músico cubano fundó la Escuela de la Orquesta de Cámara en Nayarit, falleció en 2015 y sus composiciones serán protagonistas del 26 al 29 de enero en diversos recintos como la Catedral de Tepic, Centro de Arte Contemporáneo Emilia Ortiz y Ciudad de las Artes.

Tepic.- En el marco del primer aniversario luctuoso del maestro José Miguel Ferrer Hinojosa,  se realizará el primer festival musical en su honor, donde sus composiciones y puestas en escena serán las protagonistas. 

El festival se llevará a cabo del 26 al 29 de enero, en recintos como la catedral de Tepic, el Centro de Arte Contemporáneo Emilia Ortiz y Ciudad de las Artes. 

“Este festival lo hacemos los cuates de Miguel Ferrer Hinojosa, porque ninguno esta cobrando ni un solo centavo. Estamos trabajando este festival con muy poco recurso, pero con muy buenas voluntades”, comentó uno de los organizadores del festival y también Director de la Escuela Superior de Música Alfredo Almanza. 

José Miguel Ferrer Hinojosa fue fundador de la Escuela de la Orquesta de Cámara en Nayarit y la Escuela Superior de Música, fue un reconocido compositor y durante varios años desarrollo su trabajo en Nayarit, aunque su nacionalidad era cubana.  

“Un cubano pero muy nayarita, el llegó joven aquí a Nayarit en 1994, cuando estaba el gobernador Rigoberto Ochoa Zaragoza, junto con otros músicos extranjeros a la República Mexicana para hacer la orquesta de cámara de Nayarit, mejor conocida como la OCANAY”, agregó.  

Grupos representativos de la Escuela Superior de Música, Guitarristas, el ensamble de percusiones de la UAN, así como el ballet Mexcaltitán estarán participando en el primer festival que recuerda a José Miguel Ferrer Hinojosa.

Vídeo: Antonio Rivera • nayaritenlinea.mx

Deja tus comentarios