Los Toriles en Ixtlán del Río, sitio ideal para recibir la primavera

- Mar 18, 2016
  • El equinoccio de primavera será el próximo domingo a las 4:30 de la tarde.

Tepic.- El domingo 20 de marzo a las 16:30 horas, entre oficialmente la primavera. Esta fecha es aprovechada por muchos para cargarse de energía y para ello visitan zonas arqueológicas o algunos cerros. 

En Nayarit hay dos lugares que reciben un gran número de visitante y es el cerro de San Juan y la zona arqueológica de los toriles. En esta última habrá una serie de eventos que comenzarán el 19 y concluirán el 21 de marzo. 

El programa, en coordinación con el Centro INAH Nayarit comienza con el “saludo al sol” a las nueve de la mañana y dos de la tarde. Taller de alfarería con elaboración de piezas de barro por los artesanos del Barrio de los Indios y temazcal desde las 9 de la mañana.

El costo de acceso a la zona arqueológica, establecido en la Ley Federal de Derecho 2016, es de 50 pesos. El domingo 20, la entrada será gratuita para visitantes nacionales y extranjeros residentes con credencial vigente. La zona arqueológica estará abierta desde las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde. No se podrá ingresar con mascotas, objetos voluminosos, paraguas, bebidas alcohólicas, estupefacientes, armas y explosivos.

Vídeo: Antonio Rivera • nayaritenlinea.mx

Deja tus comentarios