>• Se cancelan condonaciones en licencias de funcionamiento de negocios, agua potable y predial, anuncia el alcalde de Tepic, Héctor González Curiel
Durante la entrega de material de trabajo a personal de Parques y Jardines, el presidente municipal de Tepic, Héctor González Curiel, afirmó que se está aplicando el reglamento municipal en todas las áreas que conforman el ayuntamiento, y por lo tanto, advirtió que no habrá condonaciones en las licencias de funcionamiento de negocios ni en los servicios de agua potable y predial.
“Esa ha sido la instrucción que le dio su servidor a todos sus funcionarios, me van a empezar a pegar hasta por donde no, en los periódicos, en la televisión; pero es un riesgo que debemos de correr, que yo lo voy a asumir, porque no se puede permitir que haya tanta impunidad”, enfatizó el alcalde al referirse a los empresarios de diversos giros que incumplen la ley.
Reconoció que aunque esta medida afectará a muchas personas, es necesaria; pues reiteró que “no se vale que los trabajadores del ayuntamiento capitalino estén sufriendo tanto porque no se pagan los permisos ni los impuestos correspondientes”.
Acompañado por la lideresa del SUTSEM, Águeda Galicia Jiménez; la Tesorera, Marcía Bernal, y regidores del Cabildo de Tepic, “El Toro” insistió en la importancia de la recaudación municipal, debido a que las participaciones federales ya están comprometidas para la nómina y el pago de energía eléctrica, y es gracias a las contribuciones de los tepicenses que se dota a los trabajadores de herramientas y el equipo necesario para que puedan dar un buen servicio a la ciudadanía.
Sin embargo, señaló que su gobierno no será intolerante y favorecerá el diálogo con los diferentes sectores de la sociedad, principalmente con los que menos tienen; pero también exigirá el pago oportuno de los servicios básicos a quienes sí cuentan con los recursos para hacerlo, y de ser necesario, “habrá cortes de agua a los morosos”.
Anunció que en esta misma semana, el ayuntamiento lanzará un programa para que la ciudadanía coopere en la recolección de la basura, con el objetivo de que el servicio sea más efectivo y las calles de la ciudad se conserven limpias por más tiempo.
González Curiel se refirió también a la urgencia de un relleno sanitario para Tepic, por ello, este miércoles se reunirá con la empresa encargada de su construcción, para darle continuidad a este asunto y clausurar en breve tiempo el tiradero a cielo abierto.
Por lo pronto, informó que el predio donde se ubicará este relleno se encuentra a un lado del actual basurero “El Iztete”.
Embellecerán calles de Tepic
Finalmente, el edil recorrió el vivero municipal, junto con el encargado, Faustino Ruiz Mercado, quien le explicó los cuidados que deben tener los trabajadores para mantenerlo en óptimas condiciones.
Por su parte, el director de Parques y Jardines, Esteban Sedano adelantó que ante la cercanía de la celebración del 2 de noviembre “Día de Muertos”, el personal se prepara para plantar 2 mil 500 flores de cempasúchil en las calles de la capital.
>
>
>





Deja tus comentarios