>Reporte Especial.- La dirección general de Prensa del Gobierno del Estado difundió esta tarde como “comunicado principal” su boletín número 33 titulado “Soy un Gobernador orgullosamente priísta: Roberto Sandoval”, pero apenas 13 minutos después pidió a los medios cancelaran esa información.
Este domingo, el gobernador Roberto Sandoval acudió a la sede del PRI –partido en el cual milita-- a encabezar una reunión del Consejo Político Estatal. Lo hizo en su calidad de primer priista a la manera del presidente Felipe Calderón quien también asiste a los cónclaves de su partido el PAN, en horarios no oficiales.
La Coordinación de Prensa del CDE del PRI en Nayarit emitió un oportuno comunicado donde describe el evento partidista y destacó la participación de Sandoval.
Hasta aquí iba todo bien.
Pero a las 8 de la noche de este domingo, vía correo electrónico, llegó a las redacciones de los medios el comunicado oficial número 33 del gobierno estatal difundiendo innecesariamente las actividades partidistas del mandatario estatal.
“Como en los viejos tiempos, al puro estilo del PRI de los setentas”, dijo el jefe de redacción de un conocido medio de comunicación.
Sin embargo, corre la versión que un alto funcionario del gabinete estatal al enterarse de la pifia mediática, ordenó cancelar el comunicado de marras, no sin antes propinarle una severa reprimenda al titular de la oficina de prensa gubernamental, Abel Amet Lazos González.
Así es que a las 8 con 13 minutos, otro correo electrónico llegó a las redacciones con una insólita petición, quedando en franca evidencia la novatez y torpeza de Abel Amet: “AMIGOS DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN: FAVOR DE CANCELAR EL BOLETÍN NÚMERO 33, QUE ACABAMOS DE ENVIAR. LES ENVIAREMOS UN COMUNICADO DE OTRO TEMA EN UNOS MINUTOS. POR SU ATENCIÓN GRACIAS”.
Efectivamente, más tarde llegaron dos comunicados oficiales más: uno señalado como “principal” en torno a la atención del gobierno a un conflicto de deportistas y otro más señalado como “secundario”, sobre la alerta a la población sobre el huracán “Jova”.
Lazos González no solo trató de dañar la imagen institucional de su jefe el gobernador, sino que para él, difundir a la población las medidas preventivas ante la amenaza de un huracán, es un tema secundario.





Deja tus comentarios