Se suspenderá la recolección de basura jueves y viernes en Tepic

- Abr 4, 2012

>* El servicio se restablecerá el sábado; en el centro de Tepic no habrá suspensión

Tepic.- El Ayuntamiento capitalino informó que este jueves y viernes no habrá servicio de recolección de basura en las colonias y ejidos el municipio con motivo del periodo vacacional de semana santa. El sábado se restablecerá el servicio de manera cotidiana.

El director de Aseo Público, Francisco Valle Miramontes, pidió la comprensión y la colaboración de los tepicenses para que en estos días se abstengan de sacar la basura. "Este miércoles el servicio se está proporcionando de forma normal, pero suspenderemos la recolección jueves y viernes y esperamos el apoyo de la gente para que no se nos acumule la basura en las calles", pidió.

Destacó Valle Miramontes que en el primer cuadro de la ciudad, comprendido de avenida De los Insurgentes a Victoria, y de Prisciliano Sánchez a Juan Escutia el servicio operará en forma normal, incluso en los "días santos".

Explicó que más de 30 camiones recolectores cubren actualmente las 58 rutas del servicio en las colonias y ejidos del municipio. De éstos, se tienen 10 nuevas unidades que el gobernador Roberto Sandoval le entregó al municipio, y otras 15 que se rehabilitaron.

"Eso nos permite proporcionar el servicio en tres turnos: a las 7 de la mañana salen 27 camiones, y en la tarde -después de las 2- salen 10 camiones. Por la noche estamos dando el servicio con 23 unidades, así cubrimos las 58 rutas y estamos alternando el uso de los camiones para desahogar un poco las cargas", detalló.

La dirección de Aseo Público de Tepic pone a disposición de los ciudadanos el teléfono 213-57-57 para la atención de cualquier duda o queja, en horario de oficina.

Deja tus comentarios