>CHECA EL VIDEO
• “No pagarán un solo centavo, sus abonos serán la lealtad y el compromiso con la ciudadanía” reiteró el gobernador a los integrantes del cuerpo élite de seguridad
Tepic.- Las primeras 100 casas completamente amuebladas fueron entregadas esta tarde por el gobernador Roberto Sandoval a elementos de la Policía Nayarit, quienes gozarán de una vivienda en un fraccionamiento que se construye rumbo al estadio “Arena Cora” y durante el acto, reconoció la labor importante que ha desempeñado este cuerpo policial en el combate y la disminución de los hechos de violencia en la entidad.
“Prefiero morir de pie, que morir hincado ante los delincuentes”: Roberto Sandoval
Dentro del nuevo fraccionamiento que constará de 500 viviendas para los elementos de la Policía Nayarit, esta tarde el gobernador asistió a realizar la entrega de las primeras cien casas y durante su mensaje a servidores públicos, invitados y familiares de los agentes, agradeció el apoyo que dieron los empresarios nayaritas con materiales para la edificación de este asentamiento.
Enseguida, el mandatario dijo: “quiero mandar un mensaje a los familiares de los que el día de hoy no están aquí presentes, a ese hombre que con lealtad dio su vida, decirles que valió la pena, porque Nayarit ya es diferente”, refiriéndose a aquellos policías que perdieron la vida durante la lucha contra la delincuencia durante el último año.
Para este cuerpo policial era el compromiso de darles un patrimonio y este día se cumplió la palabra de entregar las primeras viviendas totalmente amuebladas, de las cuales no pagarán un solo centavo, su abono será la lealtad y el compromiso ante la ciudadanía para brindarles seguridad, reiteró a los agentes ahí presentes.
Dentro de la labor en el combate a la inseguridad a lo largo de un año, Roberto Sandoval quiso destacar las cifras que dio a conocer el CISEN sobre los crímenes en Jalisco y Sinaloa durante el pasado mes de Septiembre con 80 y 84 casos respectivamente, mientras que en Nayarit solamente se registraron 3 casos, aunque no por eso se deben lanzar campanas al vuelo, sino continuar trabajando como se ha hecho hasta ahora, puntualizó.
Ahora la gente recuerda las balaceras, los colgados y los secuestros como cosa del pasado y entonces lanzó una frase que provocó un sonoro aplauso de los presentes… “Prefiero morir de pie, que morir hincado ante los delincuentes, porque los gobernantes que vivieron hincados ante la inseguridad, ahora no pueden asomar la cara”.
“Yo nadamás pregunto a los policías si ellos confiaban en sus gobernantes; hoy yo confío en mis policías y los veo de frente y cuando me comprometí a darles un bono mensual, ese bono ya ha sido dado con responsabilidad y seriedad, se está entregado de 5, 6 y 7 mil pesos, y cada año se les empezará a subir, la seguridad no tiene precio, ya lo vimos, no podemos perder lo que tanto queríamos”.
Finalmente, recalcó la gran labor que ha realizado Edgar Veytia al frente de la Procuraduría y ante la encomienda que le dio el día que inició la administración de encargarse del área de seguridad, pese a que el ahora destacado funcionario había solicitado ser incorporado a otras áreas del gobierno como turismo o economía, sin embargo ha sabido cumplir con la labor encomendada.
CHECA EL VIDEO:
>>>
>
>
>
>





Deja tus comentarios