>CHECA EL VIDEO
Santiago Ixcuintla.- "Ratifico mi militancia en la izquierda, mi convicción de idealista y soñador, mi amor por el pueblo que me ha dado todo y vuelvo a decir que con el pueblo todo y sin el pueblo absolutamente nada", dijo el alcalde Pável Jarero este fin de semana al rendir su primer informe de gobierno.
Una de las obras más destacadas del año fue la construcción del puente Vado-Los Corchos que tuvo un costo de más de 4 millones de pesos y que resolvió los graves problemas anuales que surgían con las lluvias inundando el paso e impidiendo la comunicación carretera con todos los pueblos de la costa, lo que cada año encarecía el alimento e incomunicaba a las poblaciones haciendo necesario cruzar en lanchas. Ahora toda esta zona tiene un nuevo impulso, dijo Jarero.
Pavel aseguró que Santiago Ixcuintla cuenta hoy con una mejor policía, elementos más preparados para cuidar a las familias, se duplicó el número de patrullas, se entregaron nuevos uniformes, equipo de trabajo y se mejoraron las condiciones laborales del personal.
Internet gratuito, laptops, zapatos y becas a estudiantes
Los programas sociales implementados por el ayuntamiento perredista no tienen precedente. La entrega de calzado nuevo a los niños en escuelas primarias, siendo prioridad los niños con escasos recursos de las zonas marginadas. Actualmente este programa cubre el 60% de las comunidades del municipio.
Han reconocido el esfuerzo y el logro de los mejores alumnos de bachillerato que mantuvieron un promedio arriba de 8.5 en los 3 años de preparatoria. Les entregaron 350 laptops, que son una útil herramienta para que desarrollen su actividad académica. A los alumnos de secundaria se les ha becado y entregado mochilas con 200 pesos en material didáctico y 600 pesos en efectivo. Ahora son casi 2 mil alumnos los que se han beneficiado y a los que se les reconoce su esfuerzo para que continúen preparándose.
Miles de personas tienen acceso a internet inalámbrico completamente gratuito en las principales plazas públicas de la región: Villa Juarez, Sentispac, Pozo de Ibarra, Villa Hidalgo, Yago, Jardín Juárez, y la plaza principal de Santiago. Para el alcalde Jarero, "esto abre una puerta infinita de posibilidades para los santiaguenses que hoy pueden conectarse a la red mundial de información".
A este primer informe municipal de Santiago, en representación del gobernador del estado asistió el secretario general de gobierno, José Trinidad Espinoza Vargas. También estuvieron presentes Fátima del Sol Gómez Montero, en representación de la XXX legislatura del congreso del estado, los diputados, Antonio González Huízar, Fernando Órnelas Salas, Miguel Ángel Arce Montiel, y Dolores Porras Domínguez así como autoridades militares y destacados líderes de partidos políticos y organizaciones sociales.
Fotos: Genaro Martínez Haro
(Con información de dominiopublico.mx)
CHECA EL VIDEO:
>>





Deja tus comentarios