Gobierno de Nayarit declara zona de desastre en Xalisco

- Jul 7, 2013

>• El gobernador Sandoval convoca a los nayaritas a unirnos para ayudar a los damnificados por el desborde del Arroyo El Indio

Xalisco.- Tras el recorrido que realizó la mañana de hoy el gobernador de Nayarit Roberto Sandoval Castañeda, por las cientos de casas dañadas por la tromba que azotó este sábado a Xalisco, se declaró a la cabecera municipal de Xalisco como zona de desastre, informó esta mañana mediante un comunicado la oficina de prensa del estado.

El mandatario declaró que ya acudió ante las instancias del Gobierno de la República para requerir apoyo y "garantizar el bienestar de las familias afectadas por la fuerza del huracán "Erick", debido a que esta tragedia rebasa las posibilidades del gobierno estatal para darles solución inmediata".

En compañía de su esposa la señora Ana Lilia López de Sandoval así como funcionarios estatales, municipales, y con el apoyo de efectivos, de la Policía Nayarit y de Protección Civil y del Ejército mexicano, se implementó el plan DN-III, para contingencias ambientales, lo que permite colaborar con las evacuaciones y rescate de los damnificados, las cuadrillas de trabajo despejan y limpian desde el pasado sábado, las calles y viviendas que se encuentran bloqueadas por escombro, vehículos y lodo debido a la creciente del arroyo El Indio.

Según el boletín de prensa, Sandoval Castañeda indicó que las familias que perdieron sus viviendas se encuentran alojadas en albergues provisionales instalados en la Escuela Secundaria Técnica No.2 (ETA), la Presidencia Municipal de dicha cabecera y el Mesón de los Deportes, en donde reciben alimentos calientes, atención médica, por lo que solicitó la ayuda de la sociedad civil para que acudan a los centros de acopio instalados en el edificio Unidos por Avenida Tecnológico

Precisó el mandatario que en la Universidad Tecnológica de Xalisco, puntos para recolectar ropa y cobijas en buen estado, así como agua embotellada y alimentos enlatados no perecederos; ropa y calzado (en todas las tallas); productos de aseo personal como jabón, toallas femeninas, cepillos y pasta de dientes; pañales, leche en polvo, entre otros.

El jefe del Ejecutivo realizó un recorrió nuevamente la zona afectada al medio día de este domingo, y manifestó que en los próximos días, se podrá tener una evaluación mucho más precisa sobre los daños, además mencionó que todas las dependencias se mantendrán en alerta para brindar los servicios que la sociedad requiera y coordinar las labores de rescate y ayuda, indica el comunicado oficial.

Deja tus comentarios