Tepic.- La ex candidata a la diputación local por el IV Distrito de Nayarit, de Movimiento Ciudadano, Rosario Cambero, denunció la imposición de Manuel Bernardo Carbonell Ortega como diputado local plurinominal, sin cumplir con el requisito de residencia estatal mínima.
En entrevista, la también ex coordinadora estatal de este partido, señaló que “con mi equipo de abogados vamos a llevar pruebas a la autoridad de que él no tiene la residencia en el estado, de 5 años como lo establece el artículo 28 constitucional del estado de Nayarit”.
Señaló que la única posición en la 31 legislatura, de representación proporcional, luego de obtener más de 5 mil votos en total de las elecciones pasadas, fue impuesta por el coordinador nacional de su partido Dante Delgado Ranauro.
En el año 2012, explicó Cambero Valenzuela, Carbonell Ortega fue nombrado delegado nacional en Nayarit pero no residió en el estado, “eso lo convierte en personas no elegible, tenemos el domicilio que el dio en el IEE, no es justo que los nayaritas tengan un diputado que ni siquiera es de aquí” sostuvo.
Añadió que el ahora diputado local, a quien este lunes le fue entregada la constancia de representación proporcional, falseó información sobre su domicilio y residencia, ya que en el 2011 fue funcionario estatal del estado de Puebla, “sabemos que vive en Guadalajara, fijó domicilio aquí en Compostela, nació en Veracruz y su IFE es del Distrito Federal”.
Para finalizar , resaltó que no peleará la diputación para ella, si no, para que “algún nayarita del partido ocupe el lugar, que dejen por ejemplo al ex candidato de Santiago Ixcuintla, que sacó más votos que todos los que contendimos”.
Deja tus comentarios