Identifican al transexual hallado sin vida en Tierra y Libertad; le decían "La Garcia"

- Sep 13, 2014

Tepic.- Los primeros informes referentes al presunto homicidio de un transexual, indican que su nombre era Héctor García y la gente la conocía como “La García”, aparentemente no era nayarita, pero tenía tiempo radicando en esta ciudad, ella se dedicaba a realizar pulseras y las vendía en el Centro Histórico a los paseantes y locales comerciales.

El cuerpo de Héctor García fue encontrado sin vida, flotando en un arroyo de la Colonia Tierra y Libertad el viernes por la tarde.

Mara Rojo, presidenta de la Asociación Civil “Ser Libre” y encargada de las personas transexuales, transgénero y travestis de  Tepic, detalló en entrevista exclusiva para NAYARITENLINEA.MX “era una persona que no se metía con nadie, ni nada, era una persona muy tranquila, no tenía enemigos, era una persona de la que llegábamos a pensar que estaba mal de sus facultades, por que era demasiado tranquila”.

Hasta este momento su cuerpo no ha sido reclamado en la Fiscalía General del Estado, se desconoce el paradero de algún familiar, amigo o nexo con alguna otra persona.

La titular de la asociación civil hace un llamado a la ciudadanía para informar a familiares sobre este lamentable acontecimiento.

“Flaquita, delgadita, pelo obscuro y puntas rubias de su cabello, de 23 a 25 años de edad” así la describe Mara Rojo al referirse a esta persona y agradece a las autoridades la labor de investigación sobre este caso.

Aún se desconocen los motivos por los cuales fue asesinada; por parte de la Fiscalía del Estado, el Fiscal Edgar Veytia mencionó que aún se está en proceso de investigación, hasta el momento no se han dado reportes de algún detenido.

Imágenes: Amaury Flores / Nayaritenlinea.mx

Deja tus comentarios