Trasladan a Nayarit a policías involucrados en matanza de normalistas en Iguala

- Oct 12, 2014

Chilpancingo.- Al menos 22 policías municipales de Iguala, involucrados en la matanza de normalistas de Ayotzinapa en el municpio guerrerense de Iguala, fueron trasladados este miércoles en extremo sigilo al penal federal de El Rincón de Tepic, Nayarit.

Así lo informó el Fiscal General del estado de Guerrero, Iñaki Blanco Cabrera, y dio a conocer que al alcalde con licencia de Iguala, José Luis Abarca Velázquez, se le imputará además del delito de homicidio el de "omisión" por diversas conductas delictivas.

Al momento se han procesado a un total de 30 personas, entre los policías municipales y sujetos pertenecientes al grupo delictivo "Guerreros Unidos", reveló Blanco Cabrera.

Sobre el trasladado de los 22 policías municipales de Iguala que estaban presos en la cárcel de Acapulco, dijo que fueron transferidos al CEFERESO 4 de El Rincón, municipio de Tepic y que la determinación fue por orden de la Federación, ya que solamente la Fiscalía General de Guerrero fue notificada por su autoridad penitenciaria, quien pasó la información.

"Tengo entendido que mediante el convenio establecido entre la Federación y estado para internos que requieren de medidas de seguridad y vigilancia estas personas fueron trasladadas (A Nayarit)", apuntó.

Reiteró que el alcalde José Luis Abarca Velázquez sigue sin ser localizado y aclaró que a su esposa María de los Ángeles Pineda Villa, no se le sigue una investigación, debido a que no hay una denuncia directa hacia ella, sólo hay versiones de indagatorios que la federación realizaba meses antes, por lo que no ha sido detenida.

Deja tus comentarios